Fisioterapia
La fisioterapia ayuda a restablecer el equilibrio de los tejidos (músculos, tendones, ligamentos, vísceras, nervios, etc.) que estén afectados mediante técnicas manuales y moderna aparatología.
Es una disciplina terapéutica basada en el conocimiento de la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, y de como intervienen los diferentes tejidos, sistemas y órganos en la producción de la enfermedad. Con estos mimbres tejemos el mejor diagnóstico clínico y funcional que posteriormente nos permitan elegir de entre las muchas técnicas de la fisioterapia para devolver la movilidad y la funcionalidad al tejido disfuncional o lesionado y resolver con ello de la mejor forma el problema que el paciente nos planteé.
La base de una buena salud se sostiene sobre un estilo de vida equilibrado, y para ello necesitamos del movimiento, la nutrición, el contacto social y con nuestro entorno natural… La fisioterapia ayuda a recobrar la armonía en la parte estructural de nuestro sistema para recuperar la salud.
Osteopatía
Es una terapia manual con un concepto holístico del cuerpo cuyo fin es aliviar, corregir y recuperar lesiones del sistema musculoesquelético (OSTEOPATIA ESTRUCTURAL), visceral (OSTEOPATÍA VISCERAL) o craneal (OSTEOPATIA CRANEO-SACRA) resolviendo el cuadro clínico del paciente, especialmente su dolor y su movilidad.
La osteopatía en sus diferentes vertientes busca con sus avanzadas técnicas manuales y su visión global del cuerpo, activar los mecanismos de autorregulación del cuerpo que cuando se pierden llevan al paciente a la disfunción o la patología.