Filosofía

casey-horner-4rDCa5hBlCs-unsplash (Large)

Partimos de la naturaleza. Somos naturaleza, de ella y en ella surgimos, de ella y en ella evolucionamos, de ella y en ella vivimos, de ella y en ella soñamos…

La Salud, la Vida y el Mundo están sujetos a sus normas, el equilibrio inestable de una simbiosis que integra a todos los seres que habitan en ella.

La Naturaleza es perenne y es cambiante al mismo tiempo. Por mucho que olvidemos sus leyes en esta nuestra civilización, la realidad se impone inexorable en cada momento. No hay vida sin naturaleza porque la vida es naturaleza.

En InNatur entendemos, desde nuestra esencia, que la colaboración, la asociación, la combinación forman parte de la naturaleza y por ello lo trasladamos a nuestra práctica diaria. Juntamos medicina alopática y medicina natural para que convivan en armonía, porque no puede existir la exclusión bajo el paraguas de la salud y por ello hablamos en un idioma común, LA EVIDENCIA CIENTÍFICA. Con ella podemos integrar las diferentes visiones terapéuticas y pasarlas por un filtro de rigor que apoye todas nuestras intervenciones.

“Parece que la perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que suprimir”

Antoine de Saint-Exupéry “Tierra de hombres”

El movimiento, el amor, las conexiones sociales y con la naturaleza, el biorritmo, y el Ikigai (motivo para existir) son los pilares fundamentales de nuestra salud. Añade la nutrición, el manejo psico-emocional, los factores medioambientales, y nuestra programación durante la gestación, parto y lactancia (epigenética), y con ello tendremos todos los factores mejorables que condicionan nuestra vida. La genética es el texto con el que partimos y aunque la comunidad científica camina a buen ritmo todavía no está sujeto al cambio mas allá de estudios muy concretos y controlados.

Y después de tener el buen vivir garantizado viene el filosofar (Primum vivere deinde philosophari).
Apostamos por la diversidad y por ser capaces de integrarla, apostamos por la cooperación y el consenso, apostamos por la planetización, obviando esta globalización mal entendida. Apostamos por una conciencia crítica de especie en la educación y la formación que socialice la revolución científico-tecnológica y que incremente la sociabilidad de los grupos y la sostenibilidad de nuestro planeta.
Apostamos por la cultura en todas sus formas como medio para crecer, para tener un espíritu crítico, para disfrutar, para tener una sociedad más justa… para buscar la felicidad.

¿Cuál es la solución?

COHERENCIA EVOLUTIVA

BIOLOGIA: Si violamos las reglas de la evolución, ENFERMAMOS.

GENÉTICA: Nuestros genes han sido moldeados a lo largo de millones de años. Cuando el entorno cambiaba los genes se adaptaban. PRESIÓN EVOLUTIVA Un proceso lento pero seguro.

  • El 99% de la historia nuestra especie vivió en un entorno salvaje
  • GENES DE LA EDAD DE PIEDRA EN LA ERA DIGITAL. Tenemos los mismo genes que hace 10000 años pero el entorno es muy diferente.

ENTORNO: Vivimos en un zoológico, separados de nuestro hábitat y desconectados de nuestra genética.

ALIMENTACIÓN: comemos pienso para humanos en vez de alimentos.

MOVIMIENTO: hemos pasado de perseguir animales a estar sentados en el sofá.

BIORRITMO: en vez de respetar las estaciones, los biorritmos (luz/oscuridad, hambre, sed, frio, calor…..à ………) a pasar el día a la misma temperatura, tener luz todo el día y comer 5 veces…

RELACIONES: hemos cambiado nuestra tribu por el FACEBOOK…..

IKIGAI: ¿Cuáles son los motivos para levantarnos por la mañana?

Scroll hacia arriba